Pequeños olvidados

Para todos aquellos que experimentan día a día el estar en contacto con los pequeños olvidados. Lo que nos hacen vivir, sentir, reír, sufrir... Este blog se crea para los que quieran contar sus vivencias ya que todas ellas, seguro, son tan intensas como la mía. Os echo de menos, pequeños. Nunca os olvidaré.

lunes, 5 de diciembre de 2011

PURA SENSIBILIDAD

Aunque os parezca mentira algunos de los chicos del centro nos piden ayuda a la hora de escribir mensajes de amor a las parejas que dejan fuera (algunos tienen varias, otros dicen hacerse novios por las redes sociales...) pero como experiencia os cuento que siempre les remito a Pablo Neruda y al poema de Puedo escribir los versos más tristes esta noche... Las reacciones son increíbles, algunos empezaban a pedirme que les recomendase lecturas y empezaban a leer, incluso, he visto llorar a chicos que se hacían pasar por "tipos duros" y es que, los clásicos siempre funcionan. 
Aprovecho la ocasión para colgar el poema porque no tiene desperdicio


1 comentario:

  1. Cuando detecto un interno con alguna posibilidad de adquirir o refrescar hábitos de lectura es para mi como encontrar una joya a la que hay que mimar y me pongo manos a la obra. En una conversación puedo ver con que tipo de lectura se podría enganchar, los hay que les gustan las aventuras pero no soportan un libro largo asi que les busco algo a la medida para luego seguir con el abordaje creciendo poco a poco. Porque si lo soportan el Clan del oso Cavernario es baza segura. También Historia del Rey Trasparente de Rosa Montero les engancha a algunos. Depende como sean el Hobbit o la Historia Interminable es valor seguro y para latinos sensibleros Isabel Allende también me ha funcionado con tres chavales...diferentes libros eso si, el Plan Infinito, La Casa de los Espíritus y Mi País Inventado. Y como tu dices también les he hecho fotocopias de poesías pero yo de Gustavo Adolfo Becquer Rimas y Leyendas que tiene algunas muy apañadicas para éstos.

    ResponderEliminar